Hola a todos:
Debido a comentarios que consideramos insanos e inmaduros en nuestra Asociación y a la insistencia de algunas organizaciones de saber sobre nuestra afiliación partidaria y sobre nuestro trabajo, queremos aclarar lo siguiente:
- Que nuestra relación con la Fundación de Veteranos del SMP de Nicaragua no existe.
- Que debido a la FALTA DE INFORMACIÓN DE LA “DIRIGENCIA PARTIDARIA” aceptamos la invitación de esta Fundación a su I Congreso que se realizó en Los Tayacanes.
- Que ninguna otra organización de desmovilizados del SMP se ha preocupado por el trabajo social entre estos y por las necesidades que tienen, y que en su momento esta Fundación demostró interés en la lucha social, por lo que nos pareció atractivo su planteamiento. Y si no es así,no nos damos cuenta, así que nos disculpan.
- Que motivados por este aspecto nuestra Asociación giró invitación pública a la marcha, pues pensamos que estos “eran de nuestra línea” por el trabajo social con los desmovilizados del SMP que expresaron durante su I Congreso. Ya que ninguna otra organización (de las que tienen "contactos") ha tomado la iniciativa de entablar comunicación con el Gobierno y aclarar la situación de los Desmovilizados del SMP con relación a los beneficios y programas que el Gobierno ha dado a los desmovilizados de guerra del EPS y la Resistencia Nicaragüense, sin tomar en cuenta a los Desmovilizados del SMP, pues pensamos que cumplimos el SMP en el Ejercito Popular Sandinista (EPS) y no en el Ejercito Nacional de Honduras, menos en la Guardia Nacional de E.E. U.U. Y tenemos pruebas que fuimos y estuvimos en la guerra, no a una reunión social de tragos y churros con la contra. Esto es: somos desmovilizados de guerra del EPS.
- Que cuando nos dimos cuenta que la Fundación de Veteranos del SMP de Nicaragua, tiene fines e intereses políticos ajenos a los nuestros (en nuestra Asociación más del 90% somos militantes del FSLN) y no sociales, a como es la razón de ser de nuestra Asociación, nos abstuvimos de participar en la marcha de reclamo al gobierno. Y no hemos vuelto a tener ningún evento en común con ellos.
- Que deploramos la actitud de algunos compañeros que se han dejado influenciar por el chisme y la murmuración de otros compañeros que no buscan información en las fuentes primarias, demostrando falta de madurez política y profesional al atacar, denigrar y marginar a nuestra Asociación sin solicitar aclaración sobre el caso.
- Que el trabajo político es necesario en los ex combatientes del SMP, pero no es una prioridad para poder traerlos como votantes hacia nuestro partido, pues para los que estamos trabajando en las bases sabemos que con el trabajo político estos compañeros no resuelven su situación social, económica o de salud...siendo un desgaste el de dedicar tanto tiempo al trabajo político y no al social. La gente quiere respuestas, no promesas que no vivirán (al menos a su nivel), no quieren que los ignoren en sus necesidades, ni que los marginen cuando estén motivados y dispuestos a realizar trabajo político. En nuestra Asociación sostenemos que el trabajo político se hace a través del trabajo social, dando respuestas y no promesas.
- Que la unidad de todos los desmovilizados del SMP en aras de la victoria del 2011, al igual que la Unidad del Partido es una necesidad, pero que el chisme y la murmuración no contribuyen a esta unidad, sino más bien al aumento del recelo, la desconfianza y la deslealtad entre las organizaciones.
- Que consideramos que las cosas deben de aclararse de frente y con madurez, primeramente en privado (lean Mateo 18:15 - 17, eso es en la Biblia, ¿OK?) antes de emitir cualquier comentario, por lo que hemos decidido emitir el comunicado adjunto para terminar con esos chismes y murmuraciones. En nuestra Asociación somos serios cuando se emiten comentarios de este tipo e inmediatamente buscamos la verdad en las partes involucradas para resolver el problema.
Saludos a todos...