Necesitamos donantes¡¡¡

Apreciados amigos de la red, nuestra Asociación busca donantes para poder gestionar sillas de ruedas, bastones y andariveles para compañeros y compañeras con capacidades diferentes. Si puedes apoyarnos, te rogamos te pongas en contacto a través de nuestro correo electrónico, que nosotros te responderemos lo más rápido posible. Ayudános a ayudar. Ponte en contacto con nosotros a: desmovilizadossmpnic@gmail.com "La revolución es algo que se lleva en el alma, no en la boca para vivir de ella." Che Guevara

martes, 15 de marzo de 2011

La marginación de los Desmovilizados del SMP: mala estrategia política del FSLN

Antes de todo, para evitar murmuraciones y chismes quiero aclarar lo siguiente:
  1. Soy militante del FSLN desde 1984, me gane la militancia en las montañas del norte de Nicaragua durante mi SMP (Servicio Militar Patriótico)
  2. En nuestra Asociación de Desmovilizados del SMP, mas del 90% fueron o son militantes y simpatizantes del FSLN.
  3. Y que no tenemos ningún vinculo con ninguna otra Asociación o Fundación que trate de sacar provecho político de las necesidades y por supuesto de los bien merecidos beneficios que los desmovilizados del SMP deben de tener por parte del Gobierno del FSLN. (http://desmovilizadossmpnic.blogspot.com/2010/10/comunicado-sobre-informacion-falsa.html)
Muchos pensaran “y que les pasa a estos locos que son sandinistas y están criticando al partido y…¡de forma pública!”.  Bien es un derecho: La Critica y la autocrítica revolucionaria y la lucha por un Frente Honesto según los Estatutos del FSLN del 2002 (Artículo 10, Artículo 7 (inciso e), Artículo 18 (incisos g, h, k, l y m), Estatutos que ya nadie respeta, mucho menos cumplen.  También por que en el partido hay unas cagad….y vos las decís y nadie te hace caso, más bien te purgan…disciplinados pero no pendejos¡¡¡¡¡
Además cuando la albarda chima, el caballo relincha….¿o no es así?
Pero bueno volvamos a los que nos interesa según el título de este artículo.
¿Por qué es una mala estrategia política para el FSLN la marginación y el abandono de los ex combatientes del SMP?
Bueno sencillo, es pura matemáticas:
150, 000 ex SMP x 6 miembros en la familia promedio = 900 000 votos potenciales (no todos son sandinistas y algunas no quieren saber nada del FSLN por el trato que nos han dado), así que asumamos que el 60% sí votará por el FSLN (540 000 ex SMP y sus familiares).  ¿Es significativo este número de votos o no?.
Ahora bien, vamos hacer una pequeña descripción de la mala estrategia política.
Cuando un desmovilizado del SMP, ex Reservista o Ex Miliciano busca un beneficio en los programas del Gobierno…los Srios. Políticos, sus lacayos y los mal vistos GPC se los niegan. Es una realidad que no hay que ocultar: los GPC tienen poca aceptación entre la población (al menos en Tipitapa) y ya no digamos del Srio. Político (también en Tipitapa).  No aseguramos que sea mala idea lo de los GPC, pero una cosa dice la Chayo y otra hacen los cuadros intermedio y los de base: ponen la imagen y la política del FLSN en los barrios por el suelo…
Tienen el cuento con los desmovilizados del SMP “UDS fueron por una ley (Ley del Servicio Militar Patriótico, Decreto No. 1327, publicado en "La Gaceta" No. 228 del 6 de Octubre de 1983) y UDS no son firmantes de los acuerdos de desmovilización, así que no tienen derecho a nada”
Quiero recordar algo:
El que firmó los acuerdo fue el entonces Gral.. de Ejercito Humberto Ortega, Hno. de Daniel, como jefe del Ejercito Popular Sandinista…y nosotros estábamos en el Ejercito Popular Sandinista (creo yo), además la Ley del SMP no fue abolida, si no fue s-u-s-p-e-n-d-i-d-a, no derogada, lo que quiere decir que está vigente y puede ser retomada en cualquier momento.  ASI QUE LOS DESMOVILIZADOS DEL SMP TAMBIÉN TENEMOS DERECHO A LOS BENEFICIOS DEL FSLN PARA LOS DESMOVILIZADOS DE GUERRA.
Ahora bien, si estábamos en el mismo ejército, entonces ¿Por qué el FSLN en el gobierno solo toma en consideración para los beneficios de los programas oficiales a los desmovilizados de guerra de la Resistencia Nicaragüense y del Ejercito Popular Sandinista que fueron permanentes y no a los del SMP?
Nosotros hemos luchado por que se beneficie a los desmovilizados del SMP y por ello hemos entrado en discordia con el Srio. Municipal del FSLN en Tipitapa y los lacayos que lo rodean en el Municipal del FSLN, hasta nos alejamos de una Asociación de Cumplidores por la Paz de Managua, con los cuales teníamos buenas relaciones, cuando el presidente de ellos (el Creo. Mauricio Chávez) dijo que no teníamos que pedirle nada al FSLN, por que fuimos por una ley (similar cuento al de los Srios. Políticos y autoridades del Estado), de viaje se echaba de ver que era una manipulación política partidaria la que quería hacer de los ex SMP, sino que debíamos de apoyar al Gobierno Sandinista en contra de sus enemigos como una vez lo hicimos en la década de los 80’s…pero Mauricio no se ha dado cuenta que los tiempos han cambiado…ahora ya no somos jóvenes, algunos hasta somos abuelos ya¡¡¡¡¡¡¡¡
La mala estrategia política queda demostrada cuando una Organización X de desmovilizados del SMP hace una gestión ante cualquier instancia partidaria o gubernamental y ni los vuelven a ver…aunque después se lavan las manos diciendo que somos compañeros:
Si Daniel y la Chayo no ponen en práctica una estrategia para atraer a estos Cros. desmovilizados y las madres de nuestros caídos, están en peligro al menos 540,000 votos para garantizar el Triunfo del FSLN en este año…cariño da cariño, verdad Daniel?
Si el FSLN pacta con otras fuerzas políticas y las trata bien, ¿por qué no hace lo mismo con los ex SMP?
Ahora bien el Cro. Marvin Vargas (Fundación de veteranos de Guerra del SMP de Nicaragua), al cual felicitamos por mantenerse en píe de lucha por obtener beneficios para los cachorros de Sandino, aunque nosotros lo vemos como una acción política, más que social o gremial…(La Prensa: http://www.laprensa.com.ni/2011/03/15/politica/54934) ha hecho un buen trabajo llamando la atención de los medios sobre la situación de los desmovilizados de guerra del SMP (nuestras felicitaciones), sin embargo vemos que una vez más el FSLN ni les abre las puertas a ellos, ni a nosotros que somos militantes del Frente…estamos claros que hay que ganar aliados, pero primero debes de convencer a los de tu casa para que estos te apoyen, pero si no los tomas ni en cuenta, los marginas y los purgas…tené por seguro que te van a facturar esa aptitud un día de tanto…repito…somos disciplinados pero no pendejos…y así está la militancia del FSLN ahora, disciplinada…pero no pendeja.
Para finalizar, queremos dejar claro que nosotros no pedimos tierras para venderlas, como ha hecho la Resistencia o los ex EPS permanentes, las queremos para trabajar, queremos el plan techo para los más desposeídos de nuestros Cros. y  las madres de nuestros caídos…
Pero la Chayo lo sabe…pero no lo interesa…Daniel lo sabe…pero no lo orienta.  Acuérdense lo que dice la Biblia: no pongas bozal al buey que trilla….pero por política debería de acercarse a los Grupos de Desmovilizados del SMP…
Saludos a todos los Desmovilizados del SMP¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Seguimos en la lucha¡¡¡¡¡¡
Hasta la Victoria siempre¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¡¡¡¡¡Siempre Fieles y Solidarios!!!!!!

24 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. HOLA ME LLAMO EDGAR RODRIGUEZ PRESTE MI SMP EN EL BLI JUAN PABLO UMANZOR ,MI SEUDONIMO LABIOS ,RECUERDO MIS COMPANEROS QUE ESTUVIERON CONMIGO LOS QUE QUEDARON CON VIDA Y A LOS QUE CAYERON EN COMBATE .PERO AL FIN SALIMOS GLORIOSOS .

    ResponderEliminar
  3. soy desmovilizado del BLI Ramon Raudales, miembro de la V COI en el Periodo 1987-1989. Ni nombre es Erick Barrios Moreno.

    ResponderEliminar
  4. FELICIDADES COMPAÑEROS...POR SUS ESFUERZOS CON ELLO DEMUESTRAN SER ... SIEMPRE SANDINISTAS DE LOS DE VERDAD,FORJADOS AL CALOR DEL FUEGO Y LA METRALLA A SIGLOS DE DISTANCIA DEL OPORTUNISMO..SALUDOS A LOS HEROES!...NECESITO COMUNICARME CON URGENCIA CON SU ASOCIACION.uwerth0564@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes. se muy bien que mi comentario va a tener suficientes ingredientes como para levantarles las cejas a mas de un 90% de las personas que lo van a leer.Y con esto me refiero a personas desmovilizadas igual que YO.
    A diferencia de la persona que se tomo el tiempo de redactar y ampliar acerca de un tema o temas tan interesantes que tienen un impacto directo con la audiencia.
    En lo que respecta a mi persona: Yo no fui militante, no fui miembro activo de ninguna organizacion politica, como la Juventud Sandinista y no estuve de acuerdo con la ley de el servicio militar obligatorio. Sin embargo, cumpli. Me considero un veterano de guerra, herido en combate y quien sabe cuantas otras cosas mas, que al final de cuentas, les he restado importancia, desde que me convenci que mi vida no se detenia a la misma vez que se detenia una responsabilidad socio politica implantada; como los tornillos de TITANIO que me implantaron en el tobillo izquierdo; para reconstruir los huesos y dicho de paso la confianza en mi mismo y en mis capacidades.
    Volviendo a la idea principal, basicamente lo que quiero difundir es que, hayas estado o no de acuerdo con los acontecimientos de esos tiempos; todos los que cumplieron, tienen el derecho a cierto derecho definido por condicion de cumplidores desmovilizados. Otros como YO, que quizas corrimos con un poquito mas de suerte en la vida (por decir algo)nos resta nada mas que de manera moral apoyar en su lucha a todos aquellos que reclaman un derecho ganado y bien merecido.
    Miembro de el BLI RUFO MARIN. 1985 to 1987.
    La limitacion mas grande que un hombre enfrenta en la vida, es aquella que se auto impone.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por su comentarios...Primero que todo nosotros estamos en Tipitapa ahí nos establecimos como Asociación...los que están en Managua o otro lado los podemos poner en contacto con los Cumplidores de la Paz,ellos tienen a varios compañeros en los departamentos.
    Cualquier información escribannos a nuestro correo o llaman al 8888 2657 movistar para información.
    Un abrazo a todos y feliz navidad y próspero año nuevo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hola hermanos Cachorros, yo estube prestando el Servicio Militar en el BLI Ramon Raudales de Marzo del 87 a Junio del 89. mi seudonimo La Masco , era explorador de la 5ta COI y me irieron en Rumflin enrumbando a la Operacion Danto dedicado a la Mujer Nicaraguense el 8 de Marzo y retorne cuando estaban en el cerro la Coneja en los elicopteros en ese momento salia el BLI Francisco estrada el Ramon era el relevo de ellos les mando mi correo para estar en contacto . Hasta la Victoria Siempre BLI RA-RA. domingo.ruiz@mhcp.gob.ni

    ResponderEliminar
  8. hola compañeros mi nombre es Francisco Navas preste el SMP en matagalpa en un lugar que le dicen el Carao, esa unidad pertenecia a retaguardia central yo era antiaero de las 14,5 conocida como las 4 bocas , ahora necesito ayuda por que todos mis documentos de desmovilizado se me perdieron como hago para recuperarlo ?
    muchas gracias y si hay alguno que estuvo ahi mismo me pueden escribir cualquiera a francisco.navas@mediaguru.co.cr
    estamos siempre alerta .

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Cros. Soy Cachorro, ingrese al SMP como voluntario el 16 de Noviembre de 1983, para el Laboratorio del SMP, o sea sin haberse iniciado el proceso de reclutamiento de las Fuerzas de reserva y los BLI. Pase a formar parte del Las TPA, en donde nos prepararon para el desembarco Aereo y Heli-transportado. No puedo negar que el Gobierno en la actualidad, desea realizar una reinvindicacion de nuestros derechos, derechos que fueron congelados inicialmemnte por la conyuntura que en esa época acontecio. Cros. cada vez que vemos a nuestros mal llamados, padres de la Patria, legislando dormidos, o hablando de cualquier cosa, menos de las necesecidades, estrategias Economicas y cualquier otra situación que aporte al desarrolllo de nuestro deteriorado, saqueado y estafado pueblo de Nicaragua veo que nuestros esfuerzos y luchas de aquellos dias, lo desaprovechan ellols ganandose los jugosos salarios indignamente. Hermanos, existen personajes, individuos que aprovechandose circunstancialmente de amistades, de conocidos y similares, que se encuantran como funcionarios en los ministerios y entidades estatales, conciguen prevendas, trabajos, etc. Mientras nosotros en un 95% subsistimos de manera casi miserable. En donde se puede ver palpable la falta de justicia y equidad de los beneficios, recursos y demas, que debiera existir en nuestro Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario; somos un pueblo enamorado de una Revolucion, de un Partido Sandinista, somos hombres de la actualidad, guerreros de la historia, pero sub-estimados por una ëlite, que se pega a nuestro partido, a nuestro Gobierno, a nuestras entidades y ministerios, como "Sanguijuelas", alimañas que corroen, empañanan y deterioran un sueño, una realidad y una historica lucha, de los que antes siendo jovenes, adolescentes, padres, estudiantes, trabajadores; nos alistamos para defender con nuestras vidas, pagando la cuota más diafana y pura, como es la Sangre de nuestros Martires, y nosotros los heroes siempre presente, aún con Romanticismo; entregamos y seguiremos entregando nuestros votos, por nuestro Partido Sandinsita, reprensentado por El Cmte. Daniel Ortega y la Cra. Rosario.
    Cros. por esas arbitrariedades, falta de escrúpulo y Actitudes de los cuadros y dirijentes, que cobijados con la bandera de nuestro Partido Sandinsita, ensucian el Honor de nuestro Pabellon, territorio e história. Seamos, hagamos, luchemos, critiquemos, exijamos respeto, denunciemos los herrores; porque: "La culpa no es de los que se equivocan, la culpa es de los ausentes, que permiten que estos, hagan trizas lo conquistado"...!!!! "Derecho que no se defiende; es un derecho que se pierde"... Nuestro General Augusto C. SAndino escribio en una de sus Cartas: «En uno de aquellos días manifesté a mis amigos que si en Nicaragua hubieran cien hombres que la amaran tanto como yo, nuestra nación restauraría su soberanía absoluta con honor. Mis amigos me contestaron que posiblemente habría en Nicaragua ese número de hombres, o más»
    Saludos Revolucionario a todos los Cachorros, Pilares absolutos y guerreros heroes de la Revolucion.

    ResponderEliminar
  10. http://www.youtube.com/watch?v=xD1_PWTbY18

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isai, mire el libro que saldra a la venta RELATO DE LOS HEROES DE LA GUERRA DE LOS 80 EN NICARAGUA. Que valor tendra aproximadamente .Saludos
      La Mascota 5ta COI, BLI Ramon Raudales.

      Eliminar
  11. Silvio ORTIZ BLI JPU 84 - 86 CONTIGENTE JULIO BUITRAGO SDA COI SIGAMOS ADELANTE CACHORROS COMO NOS DECIAN EN LA MONTAÑA FELIZZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  12. Un dia fuimos cachorros bravos y aguerridos, por amor a la patria, ahora somos unos leones mucho mas peligrosos que antes ya que nostoca defender el hambre y las necesidades de nuestras familias, sigamos en la lucha ni un paso a tras ni para agarrar impulso. BLI Ramon Raudales 62 ATC "La Mascota o Señor Limon. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. SOY CACHORRO SIEMPRE, PERTENECI A LAS TROPAS GUARDAFRONTERAS " REYNERIO TIJERINO" 1985- 1987 COMBATIMOS A LA CONTRARREVOLUCION Y AUNQUE EL TIEMPO NO PERDONA LA EDAD SOMOS MAS PELIGROSOS CUIDADO NOS TOCAN PATRIA LIBRE O MORIR LA VERDADERA CONVICCION Y NO LA ACTUAL QUE YA NO EXISTE DESGRACIADAMENTE ESA ES LA REALIDAD QUE VIVIMOS EN LA ACTUALIDAD QUE ES EL ABANDONO A TODOS NOSOTROS QUE DEFENDIMOS LA REVOLUCION Y LA PATRIA CON LAS ARMAS EN LA MANO Y NO COMO MUCHOS VIVIANES DE LA ACTUALIDAD: SI HAY ALGUN PARECIDO ES PURA COICIDENCIA .GRACIAS

    ResponderEliminar
  14. hola hermanos mi nombre es rodolfo romero solis preste mi servicio militar de 1986 al 88 fue parte del primer peloton de tropas especializadas en exploracion,entrenado en esc.de entrenamiento militar de ococtal en aquellos años. termine como pguarada espalda del entonces mayor mario vanegas deleo en la 3-12 brigada,segundo al mando ahi. me he interesado por involucrarme en programas q beneficien a desmovilizados, por q merecemos retribucion de parte del fsln. cualquier respuesta mi correo es, rodolfor856@gmail.com luchemos por mejorar nuestro lindo pasis,q esta colapsado

    ResponderEliminar
  15. hola hermanos mi nombre es rodolfo romero solis preste mi servicio militar de 1986 al 88 fue parte del primer peloton de tropas especializadas en exploracion,entrenado en esc.de entrenamiento militar de ococtal en aquellos años. termine como pguarada espalda del entonces mayor mario vanegas deleo en la 3-12 brigada,segundo al mando ahi. me he interesado por involucrarme en programas q beneficien a desmovilizados, por q merecemos retribucion de parte del fsln. cualquier respuesta mi correo es, rodolfor856@gmail.com luchemos por mejorar nuestro lindo pasis,q esta colapsado

    ResponderEliminar
  16. MI NOMBRE ANTONIO HERNANDEZ MORA PRESTE MI SERVICIO EN EL BLI JPU.EN LOS AÑOS 1986 A 1988...ORGUYOSO DE AVER PERTENECIDO A TAL BATALLON AVANDERADO...MI ULTIMOS TIRITO DANTO 88,QUICIERA COMPARTIR CON MIS DEMAS AMIGO,DE CONBATE...

    ResponderEliminar
  17. Saludos mis estimados cachorros, soy Santos Marvin Cruz Finseca, preste mi SMP....1986/1988 Rio San Juan BI55....sali en Diciembre/88

    ResponderEliminar
  18. Saludos mis estimados cachorro, soy Diego Manuel Alvarado Duarte preste mi SMP.....1984 /1987 Zona central BLC Oscar Benavides

    ResponderEliminar
  19. pero hora nuestro gobierno lo mira como gato por que luchamos para nuestro hijos tuvieran un futuro mejor pero el gobierno solo para su familia tiene el futuro, nuestro hijos no hay ni trabajos y su familia todo tienen bueno recurso para eso luchamos y por eso murio mi hermano

    ResponderEliminar
  20. se nesecita que el gobierno cambie y produca trabajo queremos industria y no zana franca que es una explotacion de nuestra misma clase y los cientifico son los mismo nicaraguense que pusieron ese salario

    ResponderEliminar
  21. Soy cumplidor del SMP quiero contactarme con el compañero que coordina a que número le puedo llamar saludos un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Yo soy Eduardo José Cruz Briones y fui fundador del Bli Francisco estrada

    ResponderEliminar
  23. Mi nombre es Eduardo José Cruz Briones y mi unida militar fue el Bli Francesco estrada

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario y danos tu aporte
Saludos desde Nicaragua