Necesitamos donantes¡¡¡

Apreciados amigos de la red, nuestra Asociación busca donantes para poder gestionar sillas de ruedas, bastones y andariveles para compañeros y compañeras con capacidades diferentes. Si puedes apoyarnos, te rogamos te pongas en contacto a través de nuestro correo electrónico, que nosotros te responderemos lo más rápido posible. Ayudános a ayudar. Ponte en contacto con nosotros a: desmovilizadossmpnic@gmail.com "La revolución es algo que se lleva en el alma, no en la boca para vivir de ella." Che Guevara

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Compañera Rosario anuncia intensa jornada de restitución de derechos

Rosario: Nicaragua votó por más programas y estamos trabajando por más programas

09 de Noviembre de 2011 | El 19 Digital
Rosario Murillo y Daniel Ortega, reelecto presidente de Nicaragua

La Compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, anunció a mediodía de este miércoles, en Multinoticias, Canal 4, que el Gobierno del Presidente Daniel Ortega continuará con los programas de restitución de derechos a las familias nicaragüenses, en una etapa intensiva que iniciará a partir de hoy y culminará antes del 10 de enero de 2012.
En esta última fase de 2011, Año de la Unidad por el Bien Común, el Gobierno se apresta para entregar 8 mil Bonos Productivos Alimentarios en todos los municipios del país.

Igualmente indicó que, a través de la Intendencia de la Propiedad, se estarán registrando durante este período más de 150 mil nuevas propiedades.

En este sentido anunció que el próximo lunes el presidente Daniel Ortega y Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando, estarán entregando en la Plaza de la Revolución el primer lote de estos miles de títulos.

Dignificación del transporte


En cuanto a la dignificación del transporte, comunicó al pueblo nicaragüense la entrega en los próximos días de 500 vehículos Lada Kalina para cooperativas de taxis de Managua. Así mismo, anunció que en el transcurso de las siguientes semanas estarán llegando al país 200 buses mexicanos y 180 rusos, con lo cual se espera renovar completamente la flota del transporte público de la ciudad capital.

Rosario expresó que esto es una demostración más de “nuestra vocación y de la seriedad de todos los compromisos que ha asumido este su gobierno para continuar haciendo Buen Gobierno y hacerlo entre todos todavía mejor”.

Viviendas y techos dignos para el pueblo


El gobierno, de acuerdo a la compañera, también estará entregando antes del 10 de enero, 700 viviendas solidarias a las familias afectadas por las lluvias así como también a algunas familias de Managua seleccionadas por su alta vulnerabilidad.

Explicó que de estas 700 viviendas, 400 corresponden al SINAPRED y 300 a la Presidencia de la República. Señaló que en caso de las viviendas del SINAPRED, estas abarcan todo el país y que se priorizará los lugares donde las lluvias dejaron más destrucción, como fue el caso del departamento de Estelí.

En relación al Plan Techo, dijo que antes del 10 de enero se tiene planificado estar cumpliendo la primera etapa de entrega en Managua, es decir alcanzar las 40 mil entregas.

La compañera manifestó que oportunamente se estarán dando a conocer los programas que se desarrollarán el próximo año, gracias a “ese respaldo inmenso que han dando a este proyecto Cristiano, Socialista y Solidario las familias nicaragüenses”.

Destacó, de igual manera, que los fines de semana continuarán las Ferias del Bien Común en distritos de Managua y municipios del país, llevando a los nicaragüenses los programas de salud y los alimentos a precios justos.

Más salud y más educación

En temas de salud, señaló que la Ministra de Salud, Sonia Castro, estará presentando los planes a desarrollar hasta el 10 de enero. Dentro de estos se estipula hacer jornadas especiales y jornadas particulares destinadas a mujeres, hombres y niños. Así mismo, la continuidad del Programa Todos con Voz, la meta de alcanzar en las próximas semanas las 100 mil cirugías a través de la operación milagro, y las metas del Programa Amor para los más Chiquitos, el cual, según dijo, ya tiene su plan especial hasta el 10 de enero.

El Ministerio de Educación presentará el día de mañana su propio plan, en relación a lo que será el cierre de año escolar y la apertura del año lectivo 2012, “año en el que nuevamente las familias nicaragüenses vamos a estar trabajando desde este concepto de todos por el Bien de todos”, aseguró.

Las mujeres están ejerciendo sus derechos
Rosario manifestó que el gobierno continuará profundizando el Programa Usura Cero. La meta es “triplicar los créditos con intereses justos a las mujeres”, explicó.

Dijo que las mujeres en Nicaragua han venido ocupando espacios,  ejerciendo derechos y convirtiéndose en “protagonistas principales” de esta ruta de restitución y de apropiación de la “conciencia de ciudadanía”.

La compañera señaló que este miércoles por todo el país miles de mujeres están recibiendo los créditos justos que otorga el Programa Usura Cero.

Gobierno al servicio del Pueblo
La Compañera Rosario manifestó que todos estos programas que impulsa el Gobierno Sandinista, son las aspiraciones del Pueblo Nicaragüense convertidas en realidad.

"Este gobierno está a sus órdenes y minuto a minuto invierte la energía, el talento, la creatividad de los funcionarios públicos, servidores de ustedes, interpretando la voluntad también de ustedes, queridas familias nicaragüenses, para convertir en programas y proyectos sus aspiraciones, sus sueños y sus derechos", afirmó la compañera.

Destacó en ese sentido, la necesidad de promover el Trabajo y la Paz, desde la Unidad de las familias del país, "la Unidad de Todos por el Bien Común, la Unidad de todas las familias por el Progreso, por la Prosperidad en Nicaragua".

"Trabajemos como hemos venido trabajando: con humildad, con mucho Espíritu Cristiano desde la Fé y los Valores de Familia y de Comunidad; trabajemos Todos con Todos y por el Bien de Todos. Esa es la voluntad que ustedes han dejado expresa, la voluntad que ustedes han ratificado este domingo", pidió Rosario.

"Dice el Padre (Neguib) Eslaquit: la voluntad, la voz del Pueblo, dicen los sacerdotes, dicen los pastores, es la voluntad, es la voz de Dios. Nosotros estamos continuamente conectando con ese Espíritu, con esa Voluntad, para saber no sólo interpretar, sino obedecer, con humildad", agregó.

Es por eso que señaló que debemos "continuar fortaleciendo este modelo de ciudadanía, este modelo de Poder Ciudadano, este modelo donde lo básico es la conexión cotidiana con la identidad, la cultura, la tradición, las necesidades, las demandas de las familias nicaragüenses para generar en conjunto soluciones de acuerdo a esa nuestra idiosincrasia, a nuestros valores, a nuestra cultura y a lo que todos queremos como prioridad: la tranquilidad, la paz, más seguridad, mucho respaldo, mucha protección, mucho acompañamiento solidario y la Unidad de Todos para continuar progresando, continuar prosperando".
"Queremos nuevamente agradecer la confianza y decirle al Pueblo de Nicaragua: estemos tranquilos. Vamos avanzando en Paz y Bien. Vamos consolidando este proyecto que les obedece a ustedes, viene con mandato de fortalecimiento y mejoría de lo que ya tenemos. A todos nos gusta, todos queremos vivir en Armonía, vivir en concordia, vivir en Paz y preocuparnos en trabajar juntos para prosperar, progresar, para estar mejor, para vivir mejor".

"Yo creo que esas son las lecciones que todos los nicaragüenses vamos aprendiendo. Unos y otros somos fuertes en la medida que estamos juntos y nos respaldamos con cariño, nos acompañamos con identificación cristiana y humana, desde el respeto, desde la tolerancia, desde el apego a la Democracia que hemos venido construyendo, desde esa condición inalterable de Libertad, Dignidad, Fraternidad".

"Seguimos por el Buen Camino. Este Gobierno de ustedes, les sirve a ustedes con toda la energía, todo el talento, toda la creatividad, pero sobretodo con toda la humildad para estar pendientes de escuchar su voz, que es la voz de mando; la voz de mando que nos viene de ustedes y nos viene de Dios", concluyó.